El Ayuntamiento de Valladolid apoya la iniciativa ‘Pucela Run’organizada por el Real Valladolid y Madison Sports Marketing. Se trata de una iniciativa que nace como un elemento motivador e impulsor de los valores del deporte y el sentimiento blanquivioleta en todo el territorio de la provincia de Valladolid.

El alcalde, Óscar Puente, ha resaltado la necesidad de este tipo de iniciativas: “Quiero destacar, ante todo, que estamos ante un buen ejemplo de cómo es posible reinventar con éxito ideas en situaciones de especial dificultad como la que vivimos en la actualidad. En estos momentos, en los que la crisis sanitaria condiciona nuestra vida cotidiana, en muchos casos no resulta viable proceder tal y como lo hacíamos hace tan solo unos pocos meses. Efectivamente, ahora no es factible, por ejemplo, congregar en un mismo lugar y al mismo tiempo a un gran número de personas. Por eso, se han tenido que cancelar, entre otros muchos actos, multitud de pruebas de deporte popular”.

Óscar Puente ha añadido que ante esa realidad, la Pucela Run posee la virtud de haber dado con la tecla que permite recuperar la práctica deportiva de un importante número de personas en un mismo evento, manteniendo, a la vez, las cautelas que la seguridad sanitaria impone, de tal manera que esta va a ser, con las particularidades que se han expuesto en las intervenciones precedentes, la primera carrera y caminata multitudinaria que se celebren en nuestra ciudad desde la aparición de la pandemia del COVID-19.

“Hay que congratularse porque el deporte popular vuelva a estar presente en nuestras calles y plazas, no solo porque contribuye a que el corazón de la ciudad siga latiendo con vitalidad, sino también porque siempre, pero quizá más en estos momentos en los que la incertidumbre preside la cotidianidad, es positivo que se fomente la práctica del deporte entre la población y, con ello, los hábitos de vida saludable”.

Puente ha resaltado también que “la Pucela Run 2020 pone de manifiesto, una vez más, el compromiso del Real Valladolid, comandado por Ronaldo Nazario, con la ciudad y con su provincia. Ese creciente compromiso, manifestado recientemente también, por ejemplo, en su vinculación con el club de baloncesto, está obteniendo como recompensa que los vallisoletanos se sientan cada vez más identificados con los colores que representan al Real Valladolid.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *