Ya está aquí la Pucela Run 2021. La carrera, que el año pasado abrió sus puertas en plena pandemia con un innovador formato virtual del que disfrutaron más de 2.000 corredores, vuelve con una segunda edición que conservará el plano digital, pero que da el salto y se convierte, por fin, en la carrera presencial y experiencial que estaban esperando todos los runners de la ciudad. La cita será el 21 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.

La salida estará fijada en la Acera de Recoletos y la meta en los aledaños del estadio José Zorrilla. Antes de cruzar la última línea, los corredores entrarán en el estadio y darán una vuelta al interior del coliseo blanquivioleta, lo que representa un plus para los aficionados del Pucela, que podrán sentir en primera persona la emoción de pisar el interior del templo del Real Valladolid.

Los adultos podrán elegir entre las dos distancias definidas, 5K y 10K, mientras que los niños, cuya competición comenzará a las 12.00 horas, vivirán toda la Pucela Run en el interior del estadio. Dependiendo de la edad, darán más o menos vueltas al perímetro. Los padres podrán ocupar las butacas de la grada para ver en directo la Pucela Run Kids.

Los runners que quieran marcar su propio recorrido y no estén en la ciudad, podrán sentir los colores desde cualquier parte del planeta, como ocurrió en 2020. La organización, a cargo del Real Valladolid y Madison, ha decidido mantener el formato virtual para favorecer a los cientos de vallisoletanos que no residen en la capital castellana pero que quieren vivir la experiencia en la distancia. Las personas que vivan en Valladolid o provincia también podrán elegir la Pucela Run virtual y subir la marca a la web.

Las inscripciones están abiertas en la web www.pucelarun.es y un euro del importe irá destinado a Cáritas, lo que otorga un carácter solidario a una Pucela Run 2021, que vuelve con la intención de batir la marca de inscritos registrada el año pasado. Si la tendencia de la pandemia no sufre variación, la carrera se desarrollará en condiciones normales, aunque la organización pondrá en marcha todas las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud de los corredores.

Los campeones de cada categoría recibirán un trofeo y material deportivo de la firma Adidas, patrocinador del Real Valladolid. Con la inscripción, los corredores recibirán un welcome pack con la camiseta oficial, agua y bebida isotónica. Además, cada usuario tendrá un espacio en la web donde podrá acceder a multitud de promociones y descuentos de diferentes comercios de la ciudad. De esta forma, la Pucela Run también se involucra con el tejido socioeconómico del territorio. Además, las redes sociales de la carrera ofrecerán muchas sorpresas y sorteo de material del club y de la propia carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *