La tercera edición de la Pucela Run finaliza con la inevitable sensación de haber superado las expectativas. Las calles de Valladolid han sido testigo de una cita que va mucho más allá de la propia carrera, convirtiéndose en una experiencia que todo pucelano debe vivir. Cerca de 2.000 corredores partieron a las diez de la mañana desde la célebre Acera de Recoletos, con una afluencia notable y las ganas que rezumaban los participantes en los instantes previos antes al pistoletazo de salida.
El corte de la cinta corrió a cargo de Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; José Julián Nieto, director de Adecco; Javier González Vega, diputado de deportes de la Diputación de Valladolid; Javier Martín, director territorial del Banco Santander en Castilla y León; Matt Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid; y Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing, desatando el inicio de una trepidante batalla sobre el asfalto que finalizaba en los aledaños del José Zorrilla. Tras haber pisado el templo blanquivioleta e inmortalizar el momento, los corredores llegaban a la meta eufóricos por acabar una prueba que ya se ha convertido en una cita obligada en el calendario de todos los aficionados vallisoletanos al running.
Las modalidades de cinco y diez kilómetros eran las primeras en terminar, con Tariqu Novales y Nuria Lugueros coronándose en la distancia de 5K, y Guillermo Martín y Alba Sanz haciendo lo propio en los 10K. La novedad de este año llegaba en la versión Marcha, adaptable a cualquier persona que simplemente quisiera disfrutar de la experiencia a su ritmo y con su propio recorrido, algo que ha atraído a un gran número de participantes que ya se han sumado a la familia Pucela Run.
Tras la entrega de premios, en la que estuvieron presentes José Julián Nieto, director de Adecco; Pablo Pérez, director de Vallsur; Javier González Vega, diputado de deportes de la Diputación de Valladolid; Javier Martín, director territorial del Banco Santander en Castilla y León; y Matt Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid, los momentos más emotivos llegaron de la mano de los cientos de niños que corrieron íntegramente por el interior del estadio José Zorrilla en la modalidad Kids, con las sonrisas propias de quienes pisan el césped donde sus ídolos disputan los partidos durante los fines de semana.
Por último, la fan zone que se estrenaba en la presente edición puso la nota musical y de animación en un evento que se prolongó al finalizar la carrera, con un gran ambiente en la zona de hostelería para disfrutar de la jornada dominical.
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