El césped del José Zorrilla ha vuelto a ser testigo, un año más, de la presentación de una nueva edición de la Pucela Run by Ambilamp. La carrera popular, organizada por Madison y Real Valladolid, se celebrará el próximo 17 de diciembre y afronta su cuarta edición cargada de novedades, enfocada en erigirse en un icono de la Navidad para la ciudad y en potenciar su componente más experiencial.
Previamente a las intervenciones de los protagonistas, se procedía a la foto de familia sobre el césped del estadio, con la camiseta oficial de la Pucela Run 2023 fabricada por Joma como gran reclamo. El acto ha contado con la presencia de Matthieu Fenaert, CEO del Real Valladolid; Juan Méndez, director de comunicación de Madison Sports Marketing; y Mayte Martínez, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valladolid.
Para Matthieu Fenaert, la Pucela Run “es una acción muy relevante para la ciudad y los aficionados. Hemos mejorado el recorrido, partiendo desde el estadio, y el objetivo es superar los 2.000 inscritos de la pasada edición”. Por su parte, Juan Méndez ha agradecido la confianza del Real Valladolid en Madison durante estos cuatro años: “Este éxito no es posible sin el club y los patrocinadores, en especial Ambilamp, que este año aporta el naming a la carrera. Buscamos que la Pucela Run sea una fiesta y recuperar el hueco de las carreras de Navidad en Valladolid».
Por último, Mayte Martínez se ha sumado al agradecimiento al Real Valladolid, Madison y los patrocinadores, destacando que la Pucela Run “es una iniciativa muy bien recibida por los corredores de la ciudad, un éxito. Además, la Marcha Familiar me parece un acierto”.
La pasada edición contó con casi 2.000 participantes que recorrieron las principales calles de Valladolid luciendo los colores blanquivioletas. En este 2023, una de las principales novedades del recorrido será la salida y la llegada en el José Zorrilla, con la vuelta de honor al estadio como principal motivación para los participantes.
Además, la nueva categoría de Marcha Familiar, que se suma a las ya clásicas de cinco y diez kilómetros, otorgará a la cita esa condición de carrera festiva y abierta a todas las edades, primando la posibilidad de vivir una experiencia única con un recorrido de unos dos kilómetros con el estadio como epicentro del itinerario.
Los horarios para el día 17 de diciembre ya están confirmados, con tres salidas distintas para cada modalidad. Los corredores de 5K partirán a las 10 de la mañana, mientras que sus homólogos de 10K lo harán veinte minutos después. Por su parte, la Marcha Familiar arrancará a las 12:30 desde uno de los laterales del José Zorrilla. Como gran aliciente, este año se entregará una medalla conmemorativa a todos los participantes, además de premios para todos los públicos que se irán desvelando más adelante.
El precio de las inscripciones para 5K y 10 K será de 14 euros hasta el 8 de diciembre, con un welcome pack que contiene la camiseta oficial Joma y el dorsal. Sin embargo, los abonados del Real Valladolid cuentan con una tarifa plana de 10 euros para inscribirse en el momento que lo deseen. Por su parte, la Marcha Familiar cuenta con dos opciones de inscripción: con o sin camiseta oficial, cuyo precio oscila entre 6 y 10 euros.
La Pucela Run by Ambilamp es posible gracias al apoyo de los patrocinadores que colaboran con el evento, como Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, Banco Santander, Vallsur, Palacio de Villachica, Joma, Gaza, Bimbo o Coca Cola, entre otros.