Termina un día cargado de emociones. Y lo hace con la sonrisa desabrochada de los campeones y la satisfacción por cruzar la meta de los algo más de 2.000 participantes que lucieron los colores del Real Valladolid por las calles de la ciudad.

Peru Alfaro y Andrea Román, en la distancia de 10 kilómetros, y Guillermo Martín y Noemí Calvo, en los 5K, rompieron la cinta en primer lugar e inscribieron su nombre con letras de oro en la segunda edición de la Pucela Run, que este año por fin ha podido disputarse en condiciones normales, con un recorrido que vivió su punto culminante cuando los deportistas pisaron el templo blanquivioleta.

Los vencedores marcaron su territorio desde las primeras zancadas. El corte de la cinta, a cargo de Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, y Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación Provincial, acompañados por Matt Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid, Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing, desató una trepidante batalla por estrenar el caucho del estadio José Zorrilla. Por detrás de los favoritos, el resto de los atletas disfrutaron de la experiencia a su ritmo, saboreando la belleza del casco histórico de la capital castellana y la pureza del aire de Las Contiendas antes de enfilar el camino hacia la llegada.

La marea de corredores ha entrado en el Estadio José Zorrilla a través del túnel que al fin les daba acceso al campo donde incluso algunos han bajado el ritmo solo para inmortalizar el gran momento en sus teléfonos.

Tras merecida entrega de premios, material Adidas, cheques regalo para canjear en la tienda del club, estudios de pisada de Podoactiva y la medalla correspondiente, el interior del estadio se llenó de ilusión con la Pucela Run Kids. Más de 300 niños vivieron la experiencia de pisar el coliseo donde cada semana se baten el cobre sus ídolos, bajo la atenta mirada de sus familiares y algunos vallisoletanos que han decidido acercarse al campo para disfrutar desde las gradas del espectáculo infantil.

Sin duda la Pucela Run, a pesar de su corta edad y de ser su primera edición presencial, ya ha conseguido ganarse los corazones de los Pucelanos y se le augura un prometedor futuro para convertirse en una de las carreras de referencia de la ciudad.

LINK CON TODAS LAS CLASIFICACIONEShttps://pucelarun.es/clasificacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *