Reglamento Pucela Run 2021

Artículo 1

Denominación e instituciones
El día 21 de noviembre de 2021 se va a celebrar la 2ª edición de la Pucela RUN, que se celebrará en dos formatos, físico y virtual, y que en el caso de la primera modalidad se desarrollará por un circuito urbano que recorrerá diferentes calles de Valladolid y finalizará en el estadio José Zorrilla y aledaños.

Artículo 2

¿Quién puede participar en la Pucela RUN? La Pucela RUN es una carrera popular abierta a todas las personas que estén interesadas en participar, que estén en buenas condiciones de salud y que quieran disfrutar de la carrera física, con los recorridos de 5K y 10K o en las carreras Kids, programadas con vueltas al perímetro interior del estadio.

Artículo 3

Recorrido y horario de salida
La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 y 10 Kilómetros, dependiendo de la distancia en la que se haya inscrito el participante, en el caso de los adultos y los niños de la Pucela RUN física. La virtual, contará con las mismas distancias, pero se realizará donde cada usuario decida en horario entre las 10h y las 13h del 21 de noviembre.

Artículo 4

Categorías
La categoría KIDS se compone de las siguientes categorías masculina y femenina. HORARIO 12h. Estadio José Zorrilla
• Pucelines. Hasta 7 años. 1 vuelta al estadio
• Benjamines. 8 y 9 años. 2 vueltas al estadio
• Alevines. 10 y 11 años. 2 vueltas al estadio
• Infantiles. 12 y 13 años. 4 vueltas al estadio
• Cadetes. 14-16 años. 6 vueltas al estadio

Categorías de adultos (5 y 10K) serán las siguientes. Cada distancia con estas categorías masculina y femenina. HORARIO. 10H
• Júnior. 17 y 18 años
• Promesa. 19 y 21 años
• Senior. 22 a 34 años
• Veteranos A. 35-44 años
• Veteranos B. 45-54 años
• Veteranos C. Mayores de 55 años

Artículo 5

Plazos y coste de la inscripción
Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 octubre de 2021 hasta que se agoten las inscripciones o hasta las 00.00 horas del 20 de noviembre de 2021.
La inscripción se podrá realizar a través de la página www.pucelarun.es.
El coste de la inscripción física es de 12 euros en el caso de los adultos y 6 euros en el caso de los KIDS. La inscripción es personal e intransferible.
¿Qué incluye la inscripción?
El canon de inscripción a la carrera da derecho a:
• Participación en la Pucela RUN 2021.
• Bolsa con camiseta conmemorativa, dorsal con el chip de cronometraje, dos imperdibles y material promocional de los patrocinadores
No se podrá cambiar la talla de camiseta solicitada al formalizar la inscripción. Si no hay una talla al inscribirte, la que elijas será la que se entregue. No se harán más unidades de camisetas ni se podrán cambiar.
• Seguro de accidentes.
• Hidratación en salida y meta.
• Servicios médicos en carrera (salida, recorrido y meta).
• Aparición en las clasificaciones de carrera.
• Guía online de carrera.

Artículo 6

Recogida de la bolsa del corredor
La recogida del chip y la camiseta/dorsal tendrá lugar los días 17,18 y 19 de noviembre en horario de 10h a 22h y 20 de noviembre en horario de 10h a 15h en el siguiente espacio:

C.C. Vallsur, en la recepción de la planta baja

Para recoger el chip, dorsal y camiseta conmemorativa hay que presentar un documento de identidad válido (DNI/NIE, pasaporte o carné de conducir) junto con el comprobante de inscripción/email de confirmación enviado al correo de contacto. Para recoger la inscripción de otra persona hay que presentar fotocopia del documento de identidad del corredor, autorización escrita del titular de la inscripción y el comprobante de inscripción/email de confirmación. La organización se reserva el derecho a solicitar el documento original si considera que la fotocopia presentada es fraudulenta. Si un participante presentase un documento falsificado será descalificado, no reembolsándose el importe de la inscripción.

El día de la prueba no se puede recoger el dorsal bajo ningún concepto.

La inscripción es personal e intransferible. Solo en caso de lesión grave del titular de la inscripción, y tras presentar este justificante médico, se podrá cambiar la titularidad del dorsal a otra persona designada por el corredor lesionado. El nuevo corredor, en todo caso, debe acreditar la marca necesaria para poder participar en la Pucela RUN 2021. En ningún caso se devolverá el dinero de la inscripción.

El participante deberá llevar correctamente puesta, visible en su totalidad y sin manipular ni cortar el dorsal que provee la organización durante todo el recorrido comprendido entre el acceso a los cajones de salida y hasta sobrepasar el arco de llegada. En caso de no ser así, será inmediatamente descalificado.

El chip de cronometraje estará situado la parte de atrás del dorsal. El uso incorrecto del chip implica no aparecer en la clasificación oficial de prueba. En la recogida de chip hay un punto de control de los chips para poder verificar su correcto funcionamiento.

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.

Artículo 7

Servicio médico
La organización contará con un servicio médico adecuado en salida, meta y a lo largo del recorrido de la prueba.

El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba a que le practique cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; si la organización o los servicios médicos lo requieren, el participante se compromete a abandonar la prueba.

Artículo 8

Vehículos autorizados y limitaciones acompañamiento corredores

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización.

Queda totalmente prohibido participar o seguir a los corredores en coche, moto, bicicleta, patines, patinetes o con carritos infantiles, así como correr con animales de compañía por el peligro que para los atletas pudiera suponer.

Queda totalmente prohibido participar sin dorsal bajo ninguna condición en la Pucela RUN física.

Artículo 9

Descalificaciones

Será descalificado todo aquel atleta que no cumpla con la normativa vigente.

Además, el servicio médico de la prueba y el director de carrera y/o los jueces árbitros presentes están facultados para retirar durante la prueba a:

• El atleta que manifieste un mal estado físico.
• El atleta que no realice el recorrido completo.
• El atleta que doble o manipule la publicidad del dorsal.
• El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la organización al margen de lo estipulado en el artículo 10 del presente reglamento. • El atleta que no llegue a meta en el tiempo máximo estipulado aparecerán como abandono o fuera de control en la clasificación final

Artículo 10

Reclamaciones
Las reclamaciones deberán hacerse al juez árbitro hasta 30 minutos después de la aparición de los resultados

Artículo 11

Clasificaciones

Las clasificaciones oficiales de los corredores son competencia única del Comité organizador

Las clasificaciones oficiosas se publicarán en la página web de la carrera, www.pucelarun.es.

Para Pucela RUN se establece el tiempo bruto (tiempo desde el disparo de salida) como tiempo oficial.

Si el nombre de un participante no aparece en las clasificaciones, hay que escribir un email a info@pucelarun.es. Antes de enviarlo, es necesario asegurarse que el chip estaba correctamente situado. Para poder detectar el chip con lectura errónea, es de gran ayuda indicar si se ha salido o llegado a la vez que algún corredor que sí aparece en las clasificaciones, indicando en ese caso sus datos.

El plazo para realizar correcciones en las clasificaciones estará abierto desde el 22 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Artículo 12

Trofeos
Se establecen trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Artículo 13

Derecho de Imagen

La aceptación del presente reglamento Implica que el participante autoriza a la Organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma y presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen como consecuencia de la promoción y difusión de la prueba en la que ha participado sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Artículo 14

Aceptación
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entienden y aceptan el presente reglamento.