Estamos seguros de que lo tienes todo listo y planificado para llegar lo mejor preparado posible a la Pucela Run. Preparación los días anteriores, mantener una dieta saludable, descansar correctamente y tener el cargador del móvil listo para llevar el teléfono con 100% de batería el día de la carrera. Para ayudarte a preparar mejor la Pucela Run una vez te hayas inscrito en este enlace, te damos estos 5 consejos:

1. Fija los días para ejercitarte y descansar. Planifica cuándo vas a salir a prepararte y cuándo vas a descansar. Evita no hacer un esfuerzo físico excesivo los días anteriores, independientemente de que vayas a participar caminando o corriendo, para llegar en las mejores condiciones posibles.

2. Realiza estiramientos al terminar. Cuando finalices tus entrenamientos o de participar en la Pucela Run, recuerda realizar estiramientos en las piernas para evitar molestias musculares. Incluso si has realizado el recorrido caminando, te recomendamos hacerlos para que puedan descansar mejor y tengas las piernas como nuevas para el día siguiente.

3. Duerme 8 horas diarias. Tan importante es correr o caminar como dormir bien por las noches para descansar. Procura descansar bien la semana de la Pucela Run y sobre todo el día anterior para que el cuerpo responda correctamente y participes lo más cómodo posible.

4. Hidrátate correctamente. Puedes pensar que para caminar no es necesario hidratarse, pero es importante que lo hagas tanto antes de participar en la Pucela Run como después. Si haces el recorrido corriendo, tendrás que cuidar este aspecto aún con más razón para reponer líquidos tras el ejercicio físico.

5. Apuesta por una dieta equilibrada. Fruta, verdura, pescado, hidratos de carbono… Lo importante en la Pucela Run es pasarlo bien y disfrutar del recorrido. Cuida tu alimentación en los días previos para tener todas las fuerzas posibles y superes tu reto con creces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *